sábado, 21 de mayo de 2011

NASA: asteroide gigante pasará cerca de la Tierra en noviembre



La roca espacial tiene casi 400 metros de ancho y pesa 55 millones de toneladas. Foto: Divulgación/ NASA

El llamado asteroide "Washington" se acercará a la Tierra y este acontecimiento tendrá lugar el mes de novienmbre de este mismo año. Todo esto ha sido lanzado por un equipo de expertos de la agencia espacial de Estados Unidos ( NASA)
Este asteroide fue decubierto el 28 de diciembre de 2005 por  el astrónomo Robert McMillan, del Programa de Observación Espacial, situado en Tucson ( Arixona) En Estados Unidos.
Este asteroide es una roca espacial de casi 400 metros de ancho y con un peso de 55 millones de toneladas. Estas  características lo clasifian como el mayor objeto que llegará muy cerca de la Tierra.
Esta roca espacial  se encuentra en movimiento a un distancia de 324.000 kilómetros de la Tierra. Este trecho es considerado por los astrónomos  como un "pelo cósmico". Se situa a una distancia más próxima a la Tierra que la Luna ( orbitra a más de 384.000 kilómetros) .

YU55

Este asteroide también se le denomina YU55 y es considerado como un objeto muy peligroso para el planeta  ya que si chocara contra la Tierra, impactaria con una fuerza de más de 65.000 bombas atómicas y podría dejar un cráter de casi 19 kilómetros de ancho y 600 metros de profundidas.
Este asteroide ( YU55) realiza órbitras alrededor del Sol de 14 en 14 meses. Pero lo expertos esperan que este objeto no te tope con la Tierra en al menos 100 años. Este asteroide podrá ser visto  con unos telescópios pequeños aproximadamente a partir del 8 de noviembre.

6 comentarios:

  1. K suerte k no xoque xk sino la Tierra no seria igual.

    ResponderEliminar
  2. Pues siii!!!
    Si se, k llegar a xocar me tiro x un puente jejejej

    ResponderEliminar
  3. yo tambien lo espero xk me gustaria seguir siendo como soy.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal k este no xocara, pero yo se de otro k dicen k si :(

    ResponderEliminar
  5. No sé su nombre, pero si sé que los científicos dicen que chocará en el 2015 y que podría causar muchisimas desgracias.

    ResponderEliminar