martes, 17 de mayo de 2011

Las películas en 3D

Carama para filmar en 3D





Cine en 3D
Todos los que ven esta peliculas viven una experiencia inolvidable. Cada ves hay más salas donde puedes ver estas películas, incluso exixten equipos que pueden reproducir este tipo de películas en casa.
Pero, para entender como funciona este mundo tenemos que darnos cuenta de la cosas que percibimos en nuestro entorno. Los sistemas de cine en 3D intentan reproducir de la misma forma las cosas que vemos en la vida real.

Muchos ingenieros se topan es la bidimensionalidad de las pantallas. Es una combinación de tecnología y biología los principales motores de este magnífico invento.
Se obtiene mostrando una imagen diferente en cada ojo, como en la vida real. Y es el cerebro quien se encarga de producir lo que vemos en 3D.

Esto no pdía ocurrir en un cine poque los ojos no percibían imagenes diferentes y esto produjo las famos gafas 3D. Que principalmente estanban formadas por una grafas de celofán, uno rojo y otro azul, con las que cada ojo veía la imagen correspondiente.
Gafas 3D
Si probásemos a ver esta películas sin gafas, solo podríamos percibir una imagen doble roja y azul.
En la actualidad, la microelectrónica, ha diseñado gafas de celofás con un filtro LCD, que tapan uno u otro ojo cuando corresponde. Se sueles proyectar 2 películas a la vez para cada ojo ( cuando se proyecta la imagen que va dirigida a ojo derecho las gafas tapan el izquierdo y viceversa).
En los hogares se utiliza televisores con  CRT aunque este no es el caso de las pantallas planas.
Aunque esta maravilla tecnológica no es muy seguro porque provoca problemas ópticos,( mareos, visión doble, y desequilibrios en personal en personas con una vista deficiente.)
Dada la velocidad tecnológica, podríamos disponer, muy pronto, de videojuegos y home theater en 3D. Y con un uso moderado podremos disfrutar de esta tecnología.
Referencias:http://www.neoteo.com/cine-3d-con-que-y-como-lo-hacen-5529

8 comentarios:

  1. No me habia dado cuenta de eso ( de los colores de la pantalla) basicamente xk no me e kitado las gafas en plena película. K haria yooo sin vosotras....

    ResponderEliminar
  2. jajajaja. Pues ahora ya lo sabes!!
    Lo mismo digo, pero a revés ;)

    ResponderEliminar
  3. k bueno es esta entrada siempre me ha entrado curiosidad por lo del 3D pero esk siempre he tenido una perezo de buscarlo jejejej esk soy muy vaja XP

    ResponderEliminar
  4. jajajajaa. Esk esto del 3D es muuy interesante!!

    ResponderEliminar
  5. yaaa por eso keria buscarlo por k me kede pripandoo cuando vi una peli en 3D jejejejej perola pereza me impidio buscar XD

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes por que nosotras te pondremos todas las entradas sobre este tema, siempre que tu quieras

    ResponderEliminar
  7. jejejej muxas gracias ^^
    y claro k kerre k me pongais entradas :D

    ResponderEliminar
  8. De nadaa!! ;)
    Entonces, como es un tema interesante, pondremos másss!

    ResponderEliminar