lunes, 2 de mayo de 2011

Los múltiples colores de la Andrómeda

Los telescopios espaciales de la ESA, nos permiten observar la Andrómeda en sus diferentes logitudes de onda. La luz invisible y la única que nuestros ojos son capaces de detectar al igual que los telescopios ópticos situados en la Tierra, nos permite averiguar las estrellas que forman parte de la Galaxia de la Andrómeda, aunque tan solo forma una pequeña fracción. Pero el resto de estas frecuencias son invisibles para el ojo humano por lo que no puede verlas y esto no significa que los telescopios de la ESA no sean capaces de captarlas.
Si empezamos por los trozos con mayor longitud que contiene la onda, el satélite Planck captura por microondas la fadioación que proviene de la Galaxia de la Abdrómeda y esto permite detectar particulas de polvo que se encuentran a unas temperasturas muy bajas.


Si unas particulas se ncuertan a mayor temperatura, el telecopio Herschel, las detecta en la banda de infrarojo. Este satélite tiene la función de desviar los conjuntos de polvo situados en los brazon espirales de la galaxia en los que se forman nuevas estrellas.
Referencias: http://www.noticiasciencias.com/2011/05/los-multiples-colores-de-andromeda.html

4 comentarios:

  1. Me enacanta la Andrómeda. Es preciosa. Este tema me ha gustado muxo. Me gustaria que hicierais uno 3º puesto que me he exo seguidor. Muxas GRACIAS. sois geniales¡¡¡ jaja

    ResponderEliminar
  2. La Andrómeda es muy bonita. Intentaremos hacer más. Muxas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Si que es interesante, bueno todo vuestro blog es interesante además de superrrrr WAY!!!

    ResponderEliminar
  4. Muxas gracias de nuevo!! No sabemos k hariamos sin vosotros!!

    ResponderEliminar