jueves, 2 de junio de 2011

Teletransportan por primera vez información entre dos átomos

Un equipo de Joint Quantum Institute (JQI), de la universidad de Maryla y Michigan, ha encontrado la manera de transportar información entre dos átomos que estaban situados en dos recintos que no se conectaban entre sí, sino, que estaban separados por un metro.
Qubits
Este es un logro que supone un gran paso en el procesamiento de la información y esto puede llevar a la creación de ordenadores cuánticos.
Antes de esta gran milagro, solo se había cnseguido transportar información con fotones en un distancia muy larga. Nunca se había creado un medio donde se pudiera almacenar y getionar la información cuántica a larga distancia.
Los científicos ( según cuenta la revista Science)  informan que con un método como este ( una tranferencia de la información entre dos átomos se puede recuperar con una exatitud de un 90% en todas las veces. Los investigadores informaron que este sistema de desarrolo pordría crear un repetidos cuántico a gran escala. Este  permitiría que se enlazaran las memorias cuánticas a traves de grandes distancias. Los pasos que se han realizado en este proceso son esenciales para desarrolar un nuevo concepto de iinformación que se basa en la naturaleza cuántica que tienen las partículas elementales, esot promete abrir ciertas posibilidades al procesamiento de datos. Los especialista airman que esta realidad cuántica puede llegar a ser capaz de revolucionar el mundo de los medios de información.

Referencias: http://www.novaciencia.com/category/fisica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario