sábado, 4 de junio de 2011

¿Por qué el cielo es azul?

Los humanos intentan pintar o plasmar las diversas formas y colores del cielo, pero no se llegan a conseguir. Esto es debido a que ningún artista dispone de unos medios "celestiales" con que poder pintar el cielo.
El cielo tiene un sin fin de colores que son imposibles de plasmar a no ser que los pintores tenga una paleta llena de estos magníficos colores que nos ofrece el cielo.

El color azul del cielo es debido a la mezcla de la luz procedente del Sol con la atmósfera. Aunque sus diversoso colores son debidos a las multiples parículas de polvo y de cenizaque acompañan a la humedad.
Cuando se producen unas condiciones admosféricas diferentes a lo las que se producen normalmente, sulene aparecer fenómenos atmosféricos cromáticos ( Arco Iris, Falsas Lunas).y otros más raros( Espejismos, El Rayo Verde...)
El color azul que predomina en el cielo tienen una relación con los componentes que forman la luz procedente del Sol ( que también forman los diferentes colores del Arco Irirs ) y con la humedad que tiene la atmósfera ( que es producida por el vapor que prvoca el los rayos solares ).

El color azul del cielo es debido a la gran separación de los rayos de loguitud de onda corta, que son el violeta y el azul, y a la mínima separación de los rayos de logitud de onda larga, estos son los amarillos y rojos. Lso rayos de loguitus de onda corta, al ser fuertemente desviados, chocan con las partículas de aire y devían otra vez su trayectoria. Y así sucesivamente.
Cuando ya son visibles a los ojos de las personas no parecen proceder del Sol, y de aquí que el cielo sea azul.

Referncias: http://enebro.pntic.mec.es/~fmag0006/cielo/Color_del_Cielo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario