sábado, 4 de junio de 2011

Nace el primer conejo mutante sin orejas en Fukushima

En youtube se puede observar desde el 21 de mayo un videodonde aparece el primer conejo mutante sin orejas, esto cuidad de   sucedió en Namie, a 10 km de la planta nuclear de Fukushima en Japón. Este video está sirviendo de alerta a la comunidad japonesa e internacional al mostrar un pequeño conejo sin orejas comiendo pasto junto a otros conejos en cautiverio. 
Este conejo puede ser el primer caso de deformación documentado después de la fuga radiactiva producidael 11 de marzo de la central de Fukushima.Algunas de las personas que residian cerca de la planta nuclear  relatan que luego de la explosión del reactor número 3 de la  planta nuclear, las personas en el lugar sintieron mucho prurito en la cara, en el cuello y en los ojos y también sintieron un fuerte olor a quemado y a sustancias químicas.  Uno de los usuarios de youtube que subio este video afirma que:   “Después del incidente”, “mientras el gobierno señalaba que no  habían efectos inmediatos en la salud y que la evacuación no era necesaria, aquellos de nosotros en  Namie no,recibimos total información de lo que estaba sucediendo”. “Estaba fuera de casa cuando el reactor número 3 explotó y mi cara y cuello se acaloraron. Pensé que iba a morir en cualquier momento”. “Continué alimentando a mis conejos con la hierba fuera de mi  casa y algún tiempo después el conejo sin orejas nació. Es laprimera deformidad que he visto en mis conejos. Los conejos se reproducen primero que los humanos, por lo que tal vez esta es una visión de los niños que nacerán después de este incidente”. Poco tiempo después del naciemiento de este conejo, fue enviado a los laboratorios para estudiar si lo que al conejo le sucedía era de verdad una malformación, pero todavía  no hay resultados sobre el tema. 
La operadora de la maltrecha central de Fukushima, reconoció que la planta no está totalmente preparada para las fuertes lluvias que se esperan en la zona, que podrían aumentar las filtraciones radiactivas.

Los pronósticos meteorológicos indican que el domingo y el lunes se registrarán fuertes precipitaciones debido a la llegada del segundo tifón de la temporada, el Songda, según la Agencia Meteorológica de Japón.

La eléctrica citada por la agencia local Kyodo indicó:

La firma lamentó hoy que no hayan cubierto a tiempo los reactores de la planta dañados por explosiones de hidrógeno, un plan que está previsto que comience a mediados de junio.
“Pusimos todo nuestro esfuerzo, pero no se pudo completar las labores para cubrir los edificios de los reactores. Nos disculpamos por la falta de medidas suficientes contra vientos y lluvia”. 


Referencias: 
http://web1.taringa.net/posts/noticias/10919955/Nace-un-conejo-sin-orejas-en-Fukushima.html
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/05/29/nace-conejo-sin-orejas-como-consecuencia-de-la-radiactividad-fukushima/


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario