lunes, 4 de abril de 2011

Hologramas en 3D

Hubo un grupo de música el cual utilizaban dibujos animados llama ''Gorilaz''Esto deja corto al grupo basado el grupo, ya que desde Japón llega el primer holograma en 3D, llegaron ha hacer un concierto con estos hologramas perfectamente diseñados.

La tecnología que posibilita la existencia de Miku (uno de los hologramas en 3D) no es menos admirable. En primer lugar Vocaloid, el software que utiliza para sintetizar letras y melodía en canciones, cuyas nociones fueron inicial desarrolladas en la Universitat Pompeu Fabra y luego vendidas a Yamaha. La di entelequiatación doctoral “Spectral Processing of the Singing Voice de Alex Loscos dirigida por Xavier Serra ofrece todos los detalles al respecto.
A Vocaloid debemos auxiliar técnicas de animación CGI 3D y otras utilizadas en cine, videojuegos y la utilización de alta tecnología japonesa, permite ver los personajes que componen esta serie ''Vocaloid'' moviéndose y cantando como si fuese de carne y hueso, mientras la banda real toca a su lado. Todos los personajes están basados en los rasgos que son claramente japoneses, cada personaje tiene una edad, un nombre y sus propios rasgos.

Ene este video se pude observar como se hacer las canciones con el programa ''Vocaloid'' que despues les añaden el holograma :


En este video se aprecia como hacen estos hologramas (aunque esta en japones se entiende):


 Referencias:http://www.lifejapanweb.com/2010/11/vocaloid-el-holograma-3d-que-llena.html

5 comentarios: