lunes, 28 de marzo de 2011

Viajar por el tiempo

Todos viajamos por el tiempo. Nos hemos movido hacia delante un año, es decir, viajamos en el tiempo a una velocidad de 1 hora por hora. Los viajes en el tiempo también ocurren para los objetos dentro de campos gravitacionales.



En los últimos años muchos científicos  han usado las distorsiones en el tiempo espacial para pensar las posibles maneras de cómo podían funcionar las máquinas del tiempo.
Mu chos consideran que los "agujeros tubulares" que podían ser atajos atraves del tiempo espacial. Todo esto esta basado en conceptos físicos sólidos.En todos los viajes en el tiempo permitidos por la ciencia, no hay manera en que un viajero pueda retroceder a un momento anterior al cual se había construido la "máquina de tiempo".




Los viajes en el futuro serían posiblesdes solo haría falta desarrollar tecnología avanzada para hacerlos. Podríamos viajar 10,000 años hacia el futuro y cumplir sólo 1 año durante ese viaje. Sin embargo, un viaje de este tipo consumiría una cantidad extraordinaria de energía. Los viajes en el tiempo hacia el pasado son más difíciles. No comprendemos demasiado bien la ciencia en la cual se basa.

Referncias: Libro de física y química.

6 comentarios: