sábado, 19 de marzo de 2011

El fin del mundo


El sol
 Será provocado por el sol que con una larga vida de aproximadamente 4.600 millones de año, en solo otros 5.000 millones de años llegará a su fin, pero antes atrapará en su expansión a la Tierra, destruyendo así nuestro  planeta.

Posibles causas.

De todas las especies que poblaron el mundo, el 99% ya se extinguió. Alguna vez le tocará el turno a la especie humana.

Desastres naturales

  • Erupciones solares gigantes que bombardearán la Tierra.
  • Disminución de actividad solar que puede terminar en otra edad de hielo o algo peor.
  • Inversión del campo magneticoterrestre. Desvía las tormentas de partículas y los rayos cósmicos por lo que deja de protegernos si se anula.
  • Impacto de asteroides:Si se nos viniera encima uno de los 100000 con diámetros superiores a los 50 km. orbitan el sol en el cinturón de Kuiper un poco más allá de Neptuno, no quedaría nada.
  • Erupción de rayos gama: Si esto se produjera a una distancia relativamente cercana, los óxidos de nitrógeno que se producirían destruirían la capa de ozono.El resultado no sería sólo cáncer de piel, sino que se destruría el plancton oceánico que constituye la base de la cadena alimentaria y que provee buena parte del oxígeno de la atmósfera.
  • Agujeros negros no identificados:Pero si una estrella "normal" se acerca lo sabremos con anticipación, no así con un agujero negro.en el peor caso  pasaríamos a una trayectoria hiperbólica que nos llevaría fuera del sistema solar, a un destino más que congelado.

Causas no terrestres

  • Invasión extraterrestre: Los extraterrestres podrían estar interesados en recursos de nuestro sistema solar (por ejemplo, el agua de nuestros océanos para obtener hidrógeno para sus naves propulsadas por fusión). Sin quererlo, los extraterrestres podrían importar microorganismos que tuvieran especial apetito por carne humana.




Referencias: http://portalecuador.ec/module-Pagesetter-viewpub-tid-7-pid-58.php

8 comentarios:

  1. aggg, este tema me da escalofios¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Podria pasar pero no es del todo posible. Aunque si que sera destruido por el sol. Pero tranquilos que aún queda mucho.

    ResponderEliminar
  3. Os imaginais k fueramos esclavos de unos extraterrestres?
    Seriaaaa....

    ResponderEliminar
  4. un poco raro. Jaja, pero suporngo k defenderiamos nuestro planeta¡¡

    ResponderEliminar
  5. Bueno pero si nos invaden prefiero k sean azules k es mi color favorito. asi algo bueno tendria en k pensar.

    ResponderEliminar
  6. jasjaja. A ver si vienen los de avatar!!
    Yo los kiero morados.

    ResponderEliminar