martes, 22 de marzo de 2011

Bacteria capaz de sellar grietas de hormigón

Es capzaz de sellar grietas en estructuras de hormigón mediante la producción de un pegamento especial.
Ha sido desarollada por un equipo de Investigadores de la Universidad de Newcastle, Reino Unido.
El microbio genéticamente modificado ha sido programado para penetrar dentro de las grietas en el hormigón. Una vez en el fondo de las mismas, produce una mezcla de carbonato de calcio y pegamento bacteriano que se combina con las células bacterianas filamentosas para reparar las grietas. La mezcla adquiere la misma dureza del hormigón que la rodea.
Su fin es prolongar la vida útil de las estructuras que son medioambientalmente costosas de construir.
No es peligrosa para el Ser Humano ni para el medioambientes.Las esporas del microorganismo sólo empiezan a germinar cuando entran en contacto con el hormigón.
Las células cuando han germinado, descienden por las finas capas de hormigón y sienten cuando llegan a la parte inferior ya que se aglomeran las bacterias y se produce el proceso.
Intervienen tres tipos de células diferentes:Las células que producen cristales de carbonato de calcio, las células que se vuelven filamentosas y actúan como fibras para reforzar la estructura, y las células que producen un pegamento que actúa como agente adhesivo y contribuye a rellenar el espacio vacío.




Referencias: http://www.noticias21.com/node/2995

7 comentarios:

  1. mi madre necesita una cosa de esas para las grietas del salon¡¡¡
    jaja

    ResponderEliminar
  2. esa cosa me solucionaria muxos problemas¡¡

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. JEJE. Seguro k vale mucho dinero.
    GRACIAS POR COMENTAR

    ResponderEliminar
  5. A mi eso me da igual el dinero. xk si alguna vez me la compro sera en mis sueños xk.....y ahi seguro k para mi es gratis jaja

    ResponderEliminar
  6. jajajaja. Tienes razón, la tendrás gratis, yo tbn kiero!!!

    ResponderEliminar