viernes, 3 de junio de 2011

El sistema inmune, desencadenante de enfermadades neurodegenerativas

Un grupo científico ha realizado diversas investigaciones acerca del sistema inmune y de los mecanismos que lo alteran. Esto mecanismos forman parte de enfermedades como la Esclerosis Múltiple, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, el Alzheimer y el Parkinson.
El objetivo de los científicos es estudiar estos mecanismos para entender por que desestabilizan el sistema inmune. Y así. intentar tratarlos usando moléculas que se encuentran en el organismo como los neuropéptidos.

Gracias a los científicos sabemos que el sistema inmune y el sistema nervioso se comunican mediante unas proteínas pequeñas producidas por estos sistemas y que se encuentran en el entramado molecular.
Los VIP, el péptido intestinal vasoactivo, modifican la respuesta inflamatoria y la tolerancia del sistema inmunológico.

Lo que pretenden estos científicos es intervenir en los procesos de equilibrio del sistema inmune, a través  de la utilización de neuropéptidos o de terapia celular. Si en esta terapia, se realizasen experimentos con éxito se introducirían células inmunes al paciente, que son las llamadas T-reguladoras.
Están compuestas por antígeno, una sustancia que provoca que se formen anticuerpos y que puede causar que el sistema  autoinmune responda.
Estas sustancias desactivarían la respuesta del sistema inmunitario y esta favorecería  la tolerancia a un  antígeno, que es el que desencadena del proceso neurodegenerativo.

Feferencias: http://www.noticias.com/nuevos-datos-avalan-la-importancia-del-sistema-inmune-como-desencadenante-de-enfermedades.1078654

1 comentario:

  1. bet88 - thtopbet.com | Football & Racing Bets
    bet88.com is one of the most leovegas popular betting rb88 sites on the internet. It was established in 2006 in South Africa and has since grown to become one of the best-known link 12bet sports

    ResponderEliminar