sábado, 19 de marzo de 2011

Vida y muerte de una estrella

Las estrellas tienen una fuente interna de energía.A medida que consumen su suministro de energía las estrellas van cambiando y cuando se les acaba, mueren.A medida que envejecen sufren profundos cambios en sus tamaños, colores y luminosidades, siempre como consecuencia de la disminución de sus reservas. Para aumentar su expectativa de vida, la estrella lucha continuamente contra la fuerza gravitatoria que intenta contraerla.
El factor más importante en el desarrollo de una estrella es su masa inicial. Las estrellas más masivas tienen mayores temperaturas centrales y, en consecuencia, producen energía y consumen combustible a un ritmo creciente.
una estrella de 0,1 M0 brillará durante 3 billones de años antes de morir.

La supernova

La vida estelar es una sucesión de contracciones. La primera gran contracción es la de la nube interestelar que crea la estrella. La cuna de las nuevas generaciones de estrellas en nuestra galaxia parece estar en las nubes interestelares de átomos y moléculas. La densidad promedio del medio interestelar en la galaxia es de cerca de un átomo por cm3. La formación de una estrella requiere una densidad 1024 veces mayor.
Un ejemplo es: La supernova de 1987



6 comentarios:

  1. Esta entrada me encanta jejeje
    Es muy kawai como mueren y viven las estrllas ^^
    me encata vuestro blog ~~

    ResponderEliminar
  2. Siempre me a gustado la biologia. La muerte de una estrella es algo unico xk no ocurre todos los dias. Es una suerte poder tenerlas en nuestro cielo. Son preciosas.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón, son una preciosidad ^^

    ResponderEliminar
  4. me encanta de noche sentarme en mi terraza a ver las estrella y tengo que reconocer que es una pena que se mueran

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonito contemplarlo. Pero es el ciclo de la vida y nacerán más. ;)

    ResponderEliminar